Fotosalud2020

Fotosalud2020

Bases del concurso

El concurso Fotosalud2020 es parte del evento Videosalud 2020, cuyo objetivo es promover el uso de la fotografía en temáticas relacionadas con la salud.

La participación está abierta a cualquier profesional, que presente imágenes propias que no hayan sido presentadas en otros concursos y que se incluyan en la temática del certamen. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado y de la organización.

Tema

El tema del certamen es la salud en todos sus ámbitos desde los ámbitos biológicos, psicológicos y sociales.

Plazo

El plazo de presentación de las fotografías se iniciará el 20 de noviembre de 2019 y concluirá el 20 de septiembre de 2020.

Las imágenes se presentarán en formato digital e impreso, debiendo ir acompañadas de un texto que permita interpretar su interés científico.

Los aspirantes a participar en el concurso harán la entrega antes del día 20 de septiembre de 2020, en la sede del Grupo de Audiovisuales de Infomed, acompañada de un formulario de participación con todos los acápites respondidos e impreso en dos hojas A4. Las fotos que sean entregadas sin este formulario lleno no entrarán al concurso.

Las fotografías deben presentarse con alta calidad, en archivos con formato .jpg, .png y .tif. Las imágenes de la categoría General deberán tener como mínimo 1.800 x 1.800 píxeles y las de la categoría Micro 1.200 x 1.200 píxeles. En cualquiera de los casos, el archivo no deberá superar los 5 MB de tamaño.

Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías.

Proceso de envío de la fotografía:

  1. Suscribirse al sitio Catálogo de obras audiovisuales
  2. Ir la opción Inscribir obra, añadir datos a la planilla de inscripción
  3. Las imágenes se subirán  seleccionando en Proyecto:  la opción Videosalud2020
  4. Modalidad seleccionar la la opción  Fotografía.
  5. Indicar que el trabajo que pretende enviar cumple con los siguientes requisitos:
    • La foto cumple con las normas de publicación definidas en el evento
    • Son originales
    • Definir si está de acuerdo con los términos del copyright
  6. Introducir de manera obligatoria la descripción de la fotografía(de no tener esta informacion se descarta su participación).
  7. Completar los datos del autor y la obra.
  8. En la opcion Foto subir la imagen a concurso (tamaño maximo 1500x1500 pix)
  9. Asegurarse que los datos de la fotografía esten correctamente escritos.
  10. Seleccionar la opción Adicionar.

Características de las imágenes para concurso:

La fotografía impresa deberá entregarse conjuntamente con la planilla de inscripcion de la foto en la oficina del comité organizador del evento o enviarla por correo postal a la secretaría del evento.

Direccion postal Calle 27 no 110 entre M y N, vedado, Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana, Cuba. Codigo postal: 10400

Tamaño de las imágenes impresas de 12”X 16”. En blanco y negro o color. Sin montar, ni enrolladas. Los premios podrán declararse desiertos.

El tamaño de  la imagen digital tendrá como máximo 1500 x1500 pix

Jurado del concurso

El jurado estará compuesto por profesores de las ciencias de la salud, fotógrafos, investigadores, divulgadores de la ciencia que serán seleccionados por la organización, los que elegirán las imágenes premiadas y procederán a la emisión del fallo conforme a la valoración de su originalidad, calidad artística y técnica, así como, contenido científico y social. La decisión del jurado será inapelable.

Exposición

El jurado, junto con el Comité Organizador de Videosalud 2020, seleccionará un grupo de fotografías de las enviadas al Concurso, que formarán parte de una exposición virtual en la red del sistema.

Autoría

Los autores garantizarán que la imagen es original, que son los legítimos titulares de todos los derechos inherentes a la misma y que no se vulnera los derechos de terceros. Infomed no se hace responsable de los perjuicios que pudiera acarrear el incumplimiento de la anterior garantía, pudiendo ejercitar las acciones legales oportunas con vistas a reparar los daños y perjuicios ocasionados.

Derechos de propiedad intelectual

De conformidad con lo previsto en la Ley de propiedad Intelectual, los autores de las imágenes premiadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden los derechos de uso sin fines lucrativos.

Derechos sobre las imágenes no premiadas

Infomed podrá utilizar, siempre mencionando su autoría y sin contraprestación económica alguna, las fotografías participantes en FOTOSALUD2020 para su inclusión en el catálogo, exposiciones itinerantes y promoción del propio certamen y de otras actividades propias de las entidades mencionadas realizadas en cumplimiento de sus objetivos generales.

La participación en FOTOSALUD2020 supone la aceptación de las bases y condiciones de este concurso

Contacto: videosalud2020@infomed.sld.cu

Las entidades convocantes se eximen de cualquier responsabilidad a la que pudiera dar lugar el incumplimiento por terceros de las condiciones de uso de la Licencia referenciada, así como el uso indebido e ilícito por terceros de las obras exhibidas.