Información

Bases para la presentación de trabajos

INFORMACIÓN

Bases para la presentación de trabajos

Profesores, estudiantes, médicos, investigadores, entidades públicas o empresas nacionales e internacionales, `podrán formar parte de este evento, concursando en cualquier temática y/o especialidades de las Ciencias de la salud, participando en alguna de las siguientes modalidades: Documental, Spot, Multimedia, Programa de TV y Fotografía.

1.         El formato podrá ser con las siguientes extensiones: .mp4, .avi, .divx, . mkv. En el caso de la fotografía se aceptará: .jpg, .png y .tif. El soporte digital: DVD, CD-ROM, Pendrive, para otros formatos: Blogs, Apps, sitios Web, presentaciones virtuales en red, consultas.

2.         El autor deberá entregar dos copias originales para su aceptación al Grupo de Audiovisuales, y adjunto la información debidamente rellenada la ficha de inscripción.

3.         Los trabajos que se entreguen en CD-ROM y DVD-ROM incluyen aquellos trabajos que, sobre un soporte informático, desarrollen un tema médico, o de telemedicina, dentro de un entorno multimedia.

  • El CD-ROM o DVD-ROM deberá incluir, instrucciones de instalación, requisitos mínimos del sistema donde se ejecute (compatibilidad, sistema operativo, memoria RAM, disco duro, etc.), así como una breve documentación adicional sobre su utilización (ayudas interactivas)
4.         La versión original de la obra deberá ser presentada por su autor, o persona delegada que hará una breve introducción al público con una duración máxima de diez minutos. Una vez presentado el trabajo, se procederá a su exhibición; finalizada ésta, se someterá a las preguntas que formulen el Jurado o Público asistente.
  • Como alternativa a la no presencia del autor para defender su obra, se deberá enviar un video del mismo en el que comente y defienda su obra con una duración de 3 a 5 minutos.

5.         El idioma oficial será el español (castellano), bien en versión original o subtitulada. Se aceptarán películas en inglés y portugués

6.         El número de trabajos con los que cada autor puede participar es ilimitado. En ningún caso una obra podrá obtener más de un premio, si bien un autor sí.

7.         Será preciso cumplimentar una ficha de inscripción por cada obra. Con cada fiche se enviarán dos copias, para ser visionadas por el Grupo de Selección a:

Secretaría VideoSalud 2019. Grupo Audiovisuales. Dirección: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. INFOMED. Calle 27 110 entre M y N, Vedado, Ciudad Habana, CP 10400, CUBA

Al ser admitidas, se comunicará al autor para que abone la cuota de inscripción. Las copias quedarán en propiedad del Grupo de Audiovisuales del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y de su Catálogo de Obras Audiovisuales, para uso con fines de enseñanza y divulgación. Las obras no admitidas serán devueltas a su autor. La inscripción on-line, es posible a través de la web: http://videosalud2019.sld.cu/

8.         La inscripción de las obras supone la aceptación de las bases de participación en el evento. Los autores que deseen asistir a la muestra deberán acreditarse como delegados.